jueves, mayo 24, 2007

Je t'aime... moi non plus (historia)


Ahh! la música... una canción o una melodía en el momento justo pueden ser la caricia "extra" que nos haga llegar al éxtasis, impregnándonos con su magia y erotismo... envolviéndonos en una atmósfera de placer y goce para todos nuestros sentidos...


Una de las mas eróticas y controversiales canciones de la historia musical de la humanidad, es sin duda "Je t'aime... moi non plus", censurada y prohibida por unos, pero aclamada por otros (que afortunadamente somos la mayoria), los invito a disfrutar de su maravillosa instrumentación llena de romanticismo, lo cual, mis queridos visitantes es lo que importa y vale la pena de esta hermosa canción.

======================================================

Je t'aime... moi non plus

De Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Je_t'aime..._moi_non_plus


"Je t'aime... moi non plus" ("Yo te amo... Yo tampoco"; en español) es una canción francesa escrita por Serge Gainsbourg, arreglada por Arthur Greenslade y cantada por Gainsbour y su amante, Jane Birkin.

Polémica [editar] Jane Birkin sustituyó a Brigitte Bardot luego de las protestas del representante de esta última, temiendo por su imagen. La versión oficial consistía en la ausencia de su actual marido, Gunter Sanchs, lo que es difícil de creer teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy. La canción fue considerada polémica cuando fue grabada y lanzada en 1969 porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan franco y perfecto como este durante la Revolución sexual de la década de 1960.

Letra

La letra de la canción era muy conocida por la repetición de la simple frase del título, que se traduce como Yo te amo... Yo tampoco, distorsionado por los gemidos de Birkin. La letra de la canción es considerada para muchos explícita. Entre las frases de la canción se destacan:
  • "Je vais et je viens, entre tes reins"(Voy y vengo, entre tus caderas, literalmente: Voy y vengo, entre tus riñones)
  • "Tu es la vague, moi l'île nue"(Tu eres la ola, yo la isla desnuda)
  • "L'amour physique est sans issue"(El amor físico no tiene límites)
En momentos, los gemidos de Jane Birkin/Brigitte Bardot son el foco de la canción y sonidos de orgasmo.

El éxito comercial

Fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de ser censurada en las radios de Italia, Polonia, Islandia, Suecia, España, Yugoslavia y el Reino Unido, y de haber sido denunciada por el Vaticano.
La canción alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y el 58 en Estados Unidos.

Lista de versiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la Obra maestra musical de amor mas bella y mas explicita que jamas escuche, que esto sirva de ejemplo e inspiracion para todos aquellos autores y poetas,que no se atreven a ser tan ciertos y honestos como lo fue Serge, cuando escribio," Je T aime, moi non Plus", uno de los poemas de amor un amor real tan claro como el agua hecho musica, que es una auntentica Joya, Amor, Agradecimiento para Serge, donde este hoy...
Sinceramente Maria