viernes, octubre 05, 2007

El 30% de las rupturas son por culpa del trabajo

Además, este exceso de trabajo es una de las principales causas que le dificulta el encontrar pareja a quien no la tiene.
Así, el 36% de los hombres y el 25% de las mujeres encuestadas por Match.com afirman que algún aspecto relacionado con el trabajo les ha provocado la ruptura con su pareja en algún momento.
El trabajo y el amor no son compatibles
La principal razón de ruptura para ambos ha sido que sus parejas les echaban en cara el pasar demasiado tiempo en el trabajo. Además, las mujeres esgrimen como segunda razón de sus rupturas el estrés que les provocaba el trabajo.
Muchos hombres (24%) han tenido que cambiar de ciudad porque les han ofrecido un trabajo mejor lo que ha hecho que se alejaran de su pareja. Esto mismo les ha sucedido al 21% de las mujeres, quienes además se quejan de que el tiempo que pasaban con su pareja se estropeaba porque siempre estaban pensando o hablando de su trabajo (14%). Un 8% de los hombres y un 5% de las mujeres rompieron su relación por ser infieles a su pareja con alguien del trabajo.
Además, se ha podido comprobar que la falta de comunicación de las parejas durante la jornada laboral es muy grande dado que el 36% de los hombres y el 32% de las mujeres afirman que durante las horas de trabajo no suelen contactar con su pareja sino que esperan a salir del trabajo. A la hora de ponerse en contacto la mayoría utiliza el móvil (56% de las mujeres y el 68% de los hombres) y sólo el 34% de las mujeres y el 22% de los hombres usan el teléfono de la oficina. El mail apenas es utilizado para esta comunicación (4% para mujeres y 6% para hombres).
Más tiempo libre para pasar con nuestra pareja
Tanto a la mayoría de las mujeres como de los hombres encuestados por Match.com su prioridad actual es la de encontrar pareja frente a tener éxito en el trabajo.
Sin embargo encontramos una gran diferencia entre ambos, dado que un 54% de las mujeres afirman que preferirían trabajar más horas si esto se tradujera en más dinero al final de mes, frente al 52% de los hombres a los que les gustaría cambiarse a un trabajo en el que cobraran menos pero que les permitiera tener más tiempo libre.
Pero como el amor siempre acaba venciendo, tanto las mujeres (60%) como los hombres (66%) serían capaces de cambiar de trabajo si su pareja se lo pidiera para poder pasar más tiempo juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog...que lastima que se necesita trabajar...

xxf