viernes, noviembre 07, 2008

¿Amigos o novios?

Compromiso, metas en común, respeto, fidelidad y amor, son los ingredientes básicos para llevar una relación de noviazgo, está en ti si deseas seguir jugando al amigo con derecho y atenerte a ciertas consecuencias o dar el siguiente paso.
¿Amigos o novios?
¿Te mueres de ganas por besar a esa chica porque te encanta físicamente y no dejas de pensar en ella pero tampoco quieres estar atado a una relación más seria, es decir, como novios?, tal vez deberías pensar en los pros y contras que puede provocar estar en esta situación, he aquí algunos consejos:
Amigos con derecho: un arma de dos filos... ¡cuidado!
Andar con un amigo o amiga con derecho significa dejar a un lado cualquier tipo de compromisos; sin embargo, la relación no llegará a ningún lado, se basará en cosas superficiales e incluso podría acabar con tu reputación, conoce qué ventajas y desventajas tiene:
-Cero compromisos. No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro.
-Hay plena libertad parasalir con otras parejas. Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para "andar de free" o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.
-Factor conveniencia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance.
-Factor comodidad. Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso.

DESVENTAJAS
-Alguien puede empezar a atarse. El status de "amigos con derechos" puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.
-Puede volverse una obsesión. Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante, de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.
-Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva. En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad, en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.
-Problemas en futuras relaciones. Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.
-Al iniciar una relación amorosa, hay que estar conscientes de la posible pérdida de la unión que existía anteriormente. Si llegan a tener algún conflicto, lo más probable, si terminan, es que ya no puedan volver a ser los grandes amigos que eran antes. Como seguramente conoce tu agenda, tiempos y en si todos tus movimientos, no podrás poner pretextos de ningún tipo porque sabrá que le estás mintiendo.

Amistad y noviazgo: aprende a diferenciarlos
Para evitar caer en una relación que no te lleve a nada bueno, debes darle el debido respeto y lugar tanto a la amistad como al noviazgo, para orientarte mejor en este tema, toma en cuenta estas recomendaciones:
-La amistad entre hombres y mujeres tienen algo en común con las relaciones amorosas: Para que funcione, necesita la comunicación. El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Puede haber amistad sin amor sexual pero, no amor sin amistad.
-Dentro de una relación amorosa, la amistad es uno de los elementos necesarios para que la pareja funcione de la mejor manera. Sin embargo, al amigo no se le ama. Se le aprecia, se le quiere, el vínculo afectivo es totalmente distinto.
-Algunos expertos señalan que, independientemente de la edad que se tenga, el amor es siempre un sentimiento que puede nacer y crecer. La amistad no nace y crece con tanta facilidad.
-Otra diferencia entre el amor y la amistad es que el primero exige continuidad. Los amigos y amigas siempre son amigos a pesar de la distancia o los pocos encuentros, mientras que el amor es como una planta que se debe regar todos los días para que pueda existir. > La amistad resiste al tiempo, no requiere de un cuidado diario.
-Los amigos y amigas se miden en las buenas y en las malas y, cuando se logran compartir ambas situaciones, entonces sabemos que tenemos amistad.
-Los amores pasan, los amigos y amigas se quedan, dice un refrán popular.
-Resulta imposible imaginarse aislado, sin familiares ni personas que nos acompañen.
-Uno de los vínculos más significativos que todas las personas establecen, a lo largo de sus vidas, es la amistad; ésta, a diferencia de los lazos sanguíneos, comienza con un acto de voluntad. Tenemos amigos y amigas porque deseamos tenerlos.
-Durante la amistad cada uno trata de conocer al otro mientras participa de actividades no románticas, sociales, recreativas, espirituales e intelectuales. La mayoría de dichas actividades son de orientación de grupo, opuestas a las orientadas hacia la pareja. Esta etapa es más informal y menos emotiva que las etapas finales del noviazgo, pues no existen matices románticos o sexuales.



Fuente:
http://events.mx.msn.com/teens/article.aspx?cp-documentid=713153&imageindex=1

http://events.mx.msn.com/teens/article.aspx?cp-documentid=713153&imageindex=2
http://events.mx.msn.com/teens/article.aspx?cp-documentid=713153&imageindex=3

1 comentario:

Unknown dijo...

tengo un blogg sobre peliculas eroticas es esta <a href=" http://peliculas-porno-para-ellas.blogspot.com </a> si te interesa un intercambio de links mandame un correro a pereza.manu@hotmail.com