Amistad y noviazgo: aprende a diferenciarlos
Para evitar caer en una relación que no te lleve a nada bueno, debes darle el debido respeto y lugar tanto a la amistad como al noviazgo, para orientarte mejor en este tema, toma en cuenta estas recomendaciones:
-La amistad entre hombres y mujeres tienen algo en común con las relaciones amorosas: Para que funcione, necesita la comunicación. El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Puede haber amistad sin amor sexual pero, no amor sin amistad.
-Dentro de una relación amorosa, la amistad es uno de los elementos necesarios para que la pareja funcione de la mejor manera. Sin embargo, al amigo no se le ama. Se le aprecia, se le quiere, el vínculo afectivo es totalmente distinto.
-Algunos expertos señalan que, independientemente de la edad que se tenga, el amor es siempre un sentimiento que puede nacer y crecer. La amistad no nace y crece con tanta facilidad.
-Otra diferencia entre el amor y la amistad es que el primero exige continuidad. Los amigos y amigas siempre son amigos a pesar de la distancia o los pocos encuentros, mientras que el amor es como una planta que se debe regar todos los días para que pueda existir. > La amistad resiste al tiempo, no requiere de un cuidado diario.
-Los amigos y amigas se miden en las buenas y en las malas y, cuando se logran compartir ambas situaciones, entonces sabemos que tenemos amistad.
-Los amores pasan, los amigos y amigas se quedan, dice un refrán popular.
-Resulta imposible imaginarse aislado, sin familiares ni personas que nos acompañen.
-Uno de los vínculos más significativos que todas las personas establecen, a lo largo de sus vidas, es la amistad; ésta, a diferencia de los lazos sanguíneos, comienza con un acto de voluntad. Tenemos amigos y amigas porque deseamos tenerlos.
-Durante la amistad cada uno trata de conocer al otro mientras participa de actividades no románticas, sociales, recreativas, espirituales e intelectuales. La mayoría de dichas actividades son de orientación de grupo, opuestas a las orientadas hacia la pareja. Esta etapa es más informal y menos emotiva que las etapas finales del noviazgo, pues no existen matices románticos o sexuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario