sábado, septiembre 13, 2008

Mujer

MUJER

Mírame madre, mira lo que pasa....
¡por qué no explicas cómo mi cuerpo cambia?,
¡por qué censuras hoy mis sentimientos?,
si hay tantas dudas en mi pensamiento.

Tienes prohibida en mí la curiosidad
¡que es un cambio, que no hay nada que buscar,
que lo que siento no son ansias de encontrar,
sino es un rito que me llena de maldad!

Pero me escondo y huyo lejos de ti...
Busco mi cuerpo... y ya no está ahí
Ya no es el mismo ¡mira mis manos!
¡mira mis senos!¡todo ha crecido...!

No es tan sólo eso,
Y pienso en el sentimiento que recorre mi sangre,
Y por qué, al mirar mi cuerpo,
Se corre, me tiñe y se expande...

Mis ojos ya no buscan niñas
Ni muñecas, ni juegos tiernos,
¡buscan hombres, manos tibias,
y mis labios ansían un beso!

Mi piel también ha cambiado,
Se eriza al roce del viento,
Y dentro...algo extraño pasa
Que lento me llena de miedo.

Mis ojos se cubren de brillo
Al ver unos labios deseando los míos,
Y otra vez este escalofrío me ata,
Me invade y me llena de frío.

Pero tú lo censuras, madre,
Mírame ¡Pero...¡mírame bien!
No soy una niña,
Madre...
Me estoy convirtiendo en MUJER.



Adelina del Carmen Violeta Alcántar Martínez. De 17 años.
Escuela Preparatoria No. 7 UDG. Guadalajara Jal.
(presentado en la Muestra Cultural: La Sexualidad vista por el Adolescente)

No hay comentarios.: